Tomares expone un belén de plastilina con 220 figuras y 20 metros cuadrados

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) expone desde el jueves, 5 de diciembre, un belén de plastilina con 220 figuras, talladas por un equipo de artesanos.
Belén de plastilina.
Belén de plastilina.
AYUNTAMIENTO DE TOMARES

Modeladas a mano, estas piezas únicas tienen como materia principal la plastilina escolar y no llevan ningún tipo de acabado ni pintura adicional, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento tomareño. Los creadores han usado un total de 35 kilos de plastilina para elaborar este belén, cuyas dimensiones superan los 20 metros cuadrados.

El precio de la entrada para visitar el Belén Monumental de Plastilina es de dos euros para mayores de doce años. La entrada da acceso también a la casa de Papá Noel, instalada en la Sala de Exposiciones de la sede del Ayuntamiento, en la Hacienda de Santa Ana. El coste para menores de doce años es de un euro y es gratis para menores de tres años. El Belén, cedido por la Fundación Educa, ha pasado en años anteriores por ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valladolid.

CONCURSO DE MODELADO

Los visitantes al belén de plastilina con edades comprendidas entre los tres y los 18 años tendrán la oportunidad de participar en el concurso de modelado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para elegir a los Mejores Escultores de Plastilina Navidad en Tomares 2019.

Los interesados deben esculpir una figura para el Belén, animal o persona, con un tamaño máximo de 20 por 20 y entregarla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento entre el 10 de diciembre y el 5 de enero.

Un jurado, compuesto por profesores y artistas, determinará los premios que se otorgarán en tres categorías: de tres a cinco años, de 6 a 12 y de 13 a 18. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un lote de material de plástica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento