Unidas Podemos considera que la dimisión de miembros del Consejo Ciudadano es "oficializar" lo que "ya era una realidad"

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament de Baleares, Alejandro López, ha considerado este viernes que la dimisión de los once miembros del Consejo Ciudadano del partido en el archipiélago es "oficializar" y "hacer efectivo" lo que "ya era una realidad" porque "su colaboración era nula".
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, en declaraciones a los medios
El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras el acto de celebración del 41 aniversario de la Constitución preguntado por dicha cuestión, López ha matizado que para la formación morada "no implica nada" y continuará "con total normalidad", ya que la mayoría de ellos "llevaba mucho tiempo sin participar en los órganos internos".

Asimismo, en referencia a los argumentos que han trasladado los ex miembros, López ha dicho que "no son válidos porque los hechos lo contradicen", si bien ha respetado sus explicaciones. "Si lo sienten así, es legítimo que se quieran ir", ha dicho.

Concretamente, ha argumentado que "para tener diálogo hay que venir a los encuentros", además destacar la implicación del partido en Medio Ambiente y Transición Energética en el Consell de Mallorca y en el Govern.

Con todo, ha considerado que es "una pena", pero ha entendido que "si no están cómodos, decidan salir de la formación", aunque ha considerado que "no era el momento oportuno" debido a las negociaciones de Gobierno, a nivel estatal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento