El alcalde sostiene que la Fundación Princesa de Asturias cursó una "invitación formal" para él y su mujer

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha señalado este jueves, a través de una nota de prensa, que la Fundación Princesa de Asturias cursó una "invitación formal" para él y su mujer, Marta Suárez, con motivo de la celebración de la reunión del Patronato de la Fundación celebrada en Madrid en el mes de junio.

Así lo ha dicho en relación con las declaraciones de la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, referentes al viaje que el alcalde de Oviedo realizó en junio junto a su mujer para asistir a la reunión anual del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, de la que es patrono.

Taboada señaló que ese viaje supuso para el erario público un gasto de 537 euros y ha indicado que en esa ocasión Canteli volvió a estar acompañado de su mujer y pernoctó en el mismo hotel que en polémico viaje a Madrid con motivo de la presentación del Menú del Desarme.

"Se trataba de un viaje oficial", apunta el alcalde, añadiendo que la presencia de su mujer "respondía a la invitación formal por parte de la Fundación Princesa de Asturias". "Así se puede comprobar en la invitación cursada por la Casa de Su Majestad el Rey", añade.

Del mismo modo, quiere destacar que "todos los gastos incurridos en estos viajes oficiales se ajustan a los procedimientos establecidos en el Ayuntamiento de Oviedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento