La campaña 'Pedaleando a favor del medio ambiente' concienciará a los vecinos de Barakaldo sobre el reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha, en colaboración con Ecovidrio, una nueva edición de la campaña 'Pedaleando a favor del medio ambiente' con el objetivo de concienciar a los vecinos de esta licalidad vizcaína sobre el reciclaje de vidrio y aumentar sus tasas.
Presentación de la iniciativa 'Pedaleando a favor del medio ambiente' en Barakaldo
Presentación de la iniciativa 'Pedaleando a favor del medio ambiente' en Barakaldo
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Presentación de la iniciativa 'Pedaleando a favor del medio ambiente' en Barakaldo

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por la concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, en la Plaza de Cruces. Según ha explicado, la campaña, que se ha desarrollado "con éxito" en los tres años anteriores, se inicia coincidiendo con "las fechas prenavideñas, en las que el consumo aumenta de forma significativa".

Su objetivo es mejorar la participación de la ciudadanía y la calidad en la recogida separada de los residuos de envases de vidrio y aumentar las tasas de reciclaje.

Desde este miércoles y hasta el 13 de diciembre, "si las condiciones meteorológicas lo permiten", dos triciclos rodarán por las plazas y calles de Barakaldo equipados con paneles informativos y juegos participativos. Dos educadores ambientales se encargarán de contactar con la ciudadanía y divulgar los mensajes a favor del reciclaje.

Tras su paso este miércoles 4 por Cruces, este jueves, día 5, la campaña se desplazará a la Herriko Plaza y sus inmediaciones y también al barrio de Artegabeitia-Zuazo. El viernes 13 concluirá en los barrios de Lasesarre y Urban.

SÓLO ENVASES DE VIDRIO

Los paneles informativos de la campaña hacen hincapié en la importancia de la participación de la población en la recogida selectiva y el reciclaje, y recuerdan que en el iglú verde sólo hay que depositar envases de vidrio (botellas, botes y frascos) y que el vidrio es 100% reciclable.

Según ha destacado el Ayuntamiento, "los juegos propuestos son muy sencillos y pueden participar personas de todas las edades" y, además, a todas las personas que participen en 'Pedaleando a favor del reciclaje' se les entregará un obsequio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento