Dos atracos a bancos en el mismo día

Los asaltos a bancos no suelen ser demasiado frecuentes pero el jueves, el destino quiso que sucediera por partida doble y casi al mismo tiempo. El primer tuvo lugar en Colmenar de Oreja. Un grupo de cuatro varones atracaron ayer una sucursal del Banco Santander ubicada en el número 8 de la calle Tomás Torresano de la localidad y consiguieron sustraer un total de 17.158 euros, según fuentes de la Guardia Civil.

El hecho tuvo lugar sobre las 13.00 horas, cuando tres hombres de origen sudamericano entraron a la sucursal y, con dos armas de fuego intimidaron al director del banco, que en ese momento se encontraba solo porque era la hora de cierre.

Huyeron a pie

El director, que no se resistió, les entregó la cantidad de dinero de la que en ese momento disponía, y los atracadores huyeron del lugar a pie junto con un cuarto integrante que esperaba vigilando en la puerta del banco. "Fue todo muy rápido", aseguraron las mismas fuentes, que barajan la posibilidad de que los ladrones aparcaran el coche lejos del banco para no levantar sospechas.

En estos momentos, la Guardia Civil está investigando el suceso y analizando las grabaciones de las cámaras del banco y de los alrededores.

Precisamente, este atraco tuvo lugar la misma mañana que dos hombres armados con pistolas entraron a una sucursal de La Caixa de Torrejón de Velasco, sin causar heridos y llevándose una cantidad de dinero aún por determinar.

Los atracadores secuestraron al director del banco y huyeron en un coche de policía que, al parecer, tenía las llaves puestas. Al director lo liberaron unas horas más tarde en un camino entre Griñón y Humanes, tras sustraerle el teléfono móvil y 1.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento