¿Por qué nos compramos un coche nuevo?

La seguridad y el precio son los dos factores más importantes a la hora de comprar un vehículo.
La seguridad y el precio son los dos factores más importantes a la hora de comprar un vehículo.
Freepik
La seguridad y el precio son los dos factores más importantes a la hora de comprar un vehículo.

La mayoría de familias españolas tienen un coche en propiedad, ya sea por traslados necesarios de cara al trabajo o por la seguridad de tener un vehículo para cuando sea necesario. Según las estadísticas realizadas en el contexto de la Semana Europea de Movilidad, un 72% de conductores afirman que el coche es su vehículo favorito por delante de las motos o de incluso ir a pie. Pero, ¿por qué decidimos comprar un coche nuevo?

El estudio realizado por Clicars demuestra que, cada vez más, un automóvil se adquiere por necesidad. Un 83% de conductores encuestados han afirmado necesitar un coche para sus traslados diarios. Hace dos años, en 2017, estos porcentajes se distribuían de una manera diferente: un 40% de los españoles afirmaba que la compra de su vehículo respondía a placer o capricho, siendo entonces un 60% el porcentaje que lo adquiría por necesidad.

De todas formas, antes de comprar un coche nuevo, es necesario pararse a pensar qué necesitamos, por qué y si realmente el vehículo que vamos a comprar responde a nuestras necesidades. También es importante considerar en un largo plazo si la inversión que vamos a realizar será rentable o tener en cuenta gastos derivados de la misma, como el coste del seguro.

¿A quién no le gustaría pagar el coche a tocateja?

Pocos son los afortunados que pueden permitirse pagar un coche en efectivo y salir sin cuentas pendientes del concesionario. La estadística de Clicars demuestra que, en los últimos 3 años, ha aumentado en 9 puntos el porcentaje de usuarios que eligen financiar la compra de su nuevo vehículo. Un 52’5% selecciona diferentes métodos de financiación para su automóvil, muchos de ellos impulsados por ayudas tanto privadas como estatales.

De todas formas, cada vez hay más formas de disponer de un vehículo sin tener que comprarlo. El renting o el leasing son nuevas modalidades de adquisición de un coche muy a tener en cuenta, ya que ofrecen ventajas muy interesantes para los conductores. Lo mejor es sentarse y estudiar lo que se necesita en cada caso antes de tomar una decisión precipitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento