Del presupuesto, a la obcecación por la marca: estos son los cinco errores que debes evitar al comprar un coche nuevo

Para comprobar si realmente el coche satisface nuestras necesidades es esencial probarlo antes de comprarlo.
Para comprobar si realmente el coche satisface nuestras necesidades es esencial probarlo antes de comprarlo.
Senivpetro/Freepik

Comprar un coche nuevo es una situación a la que se enfrentan a diario cientos de personas. Adquirir un vehículo supone un desembolso considerable de dinero y, por tanto, una decisión que cuesta tomar.

Según un estudio elaborado por la firma automovilística Seat, tardamos aproximadamente una media de dos meses en cerrar la compra de un coche nuevo.

Aunque es recomendable tener en cuenta una serie de consejos antes de meternos de lleno en el proceso de compra, también es importante evitar una serie errores que muchos compradores cometen.

Desde la página web de Autingo, plataforma de servicios de reparación y mantenimiento, explican cuáles son los errores más frecuentes que suelen cometer los compradores.

  • Precipitarse: las prisas no son buenas consejeras. Es aconsejable buscar bien y comparar entre diferentes modelos, marcas y concesionarios para adquirir el vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Obcecarse en un modelo o marca: en ocasiones tenemos claro que queremos adquirir una marca o incluso un modelo en concreto. Es recomendable ampliar el abanico de posibilidades para ver si otras opciones similares son más económicas.
  • Pedir solo un presupuesto: un coche puede cambiar considerablemente de precio dependiendo del lugar donde se compre. Por ello, es aconsejable mirar distintas opciones para seleccionar la más rentable.
  • Sobrecargarlo de accesorios: hay que seleccionar solo lo necesario. El precio final del coche puede encarecerse considerablemente si sumamos muchos accesorios.
  • No probarlo: para comprobar si realmente el coche satisface nuestras necesidades y es realmente el modelo que estamos buscando, es esencial probarlo antes de comprarlo.

Por otro lado, también es recomendable informarse acerca de las ayudas disponibles para cambiar de coche. Plan Vea, Plan Movalt, Plan Renove e incluso ayudas de los propios fabricantes, pueden hacer que el precio final sea más asequible y nos tengamos que rascar menos los bolsillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento