¿Quieres comprar un coche nuevo? Estas son las ayudas que tienes disponibles

Antes de decidirse por un modelo, hay que probarlo para saber si se adapta a las necesidades y gustos del comprador.
Antes de decidirse por un modelo, hay que probarlo para saber si se adapta a las necesidades y gustos del comprador.
Freepik

Con todos los cambios en legislación que están afectando a la conducción en ciudad, como Madrid Central,  2019 se ha convertido en una fecha clave para cambiar el coche.

Adquirir un nuevo vehículo puede suponer un desembolso elevado pero, afortunadamente, cada año se publican diferentes ayudas e incentivos para motivar que se mueva el mercado y facilitar la adquisición de automóviles nuevos. Por el momento, estos son algunos de los planes a los que se pueden acoger aquellos interesados en la compra de vehículos.

  • Plan MOVES (Movilidad Eficiente y Sostenible). Es un sistema de incentivos que ha arrancado este mes de abril y que dispone de importantes ayudas para ayudar a la compra de coches más ecológicos y, de esta forma, luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Esta iniciativa, dotada con 45 millones de euros, estará vigente hasta finales de 2019 o bien hasta que se agote la partida presupuestaria.
  • Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas). Estas ayudas surgen con la idea de promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en el mundo de la conducción. Fueron aprobadas el pasado año para reducir las emisiones de CO2 y fomentar una movilidad eficiente. Del presupuesto total (66,6 millones), 50 de ellos están destinados a la adquisición de vehículos que cumplan esta normativa, los denominados Cero Emisiones y ECO. El dinero restante se destina a mejorar las infraestructuras para su mantenimiento.
  • Plan Movalt (Movilidad Alternativa). Este programa contempla un total de 35 millones de euros destinados a la compra de vehículos alternativos como los coches eléctricos, los impulsados por GLP, gas natural o pila de combustible. También incluye una partida presupuestaria para la instalación de puntos de recarga, una necesidad básica para que estos vehículos puedan moverse por el territorio nacional. Para cada turismo, las ayudas oscilan entre los 500 y los 18.000 euros según categoría y tipo de motor.
  • Plan Renove 2020. Vuelve el plan Renove.  Las estimaciones presupuestarias oscilan sobre los 200.000.000 euros, un presupuesto en el que se incluyen todo tipo de vehículos, entre ellos, los diésel, los híbridos, los eléctricos… Así, es uno de los pocos planes de ayudas que no incentiva la compra de vehículos eficientes debido a la dificultad económica que supone hacer frente a estos modelos.
  • Ecoplan de Citroën. A pesar del plan Renove, 2019 es un año marcado por la apuesta de vehículos eficientes. Tanto es así que hasta la marca Citroën se ha subido al carro y quiere motivar  la adquisición de coches de estas características con su Ecoplan. Ofrece hasta 3.000 euros por entregar un coche más antiguo y hacerse con un modelo nuevo.
  • Ayudas por fabricantes. Las propias marcas de coches ofrecen ayudas y planes de financiación a sus clientes para facilitar la venta de sus propios vehículos. Por ello, basta con echar un vistazo a todas las promociones que en el momento de la adquisición de un nuevo coche estén vigentes en la marca.  
Mostrar comentarios

Códigos Descuento