Trucos y ayudas que pueden hacer que consigas un coche nuevo más barato

El mes de agosto o los lunes son momentos en los que los concesionarios tienen menos afluencia de gente y, por tanto, es más posible encontrar ofertas.
El mes de agosto o los lunes son momentos en los que los concesionarios tienen menos afluencia de gente y, por tanto, es más posible encontrar ofertas.
Freepik

Además de las diferentes ayudas a nivel estatal para comprar un coche nuevo, entre las que destaca el presupuesto destinado a mover el mercado de vehículos eficientes, existen otras alternativas que pueden ayudar a los compradores a encontrar el coche que desean adquirir a un precio más económico, por ejemplo:

  • Ayudas de las Comunidades Autónomas. País Vasco, Madrid, Andalucía o Castilla-La Mancha son algunas de las comunidades que cuentan con presupuesto para incentivar la compra de vehículos. En el caso concreto del País Vasco, las ayudas se destinan a la compra de coches de combustión interna, por eso están incluidos los diésel y los gasolina.
  • Ayudas de las marcas y concesionarios. Muchas están impulsando la electrificación en su gama y las que ofrecen coches eléctricos o híbridos enchufables suelen contar con importantes descuentos para que el cliente se instale un punto de carga en su garaje. Si se buscan estas ayudas es importante estar atento, ya que cualquier momento del año puede ser bueno para comprar un coche nuevo, porque suele haber descuentos continuos, sobre todo en las gamas de coches generalistas.
  • Esperar a final de mes. Los comerciales suelen trabajar con la presión de cumplir unos objetivos mensuales, a los vendedores de coches les ocurre lo mismo. Por eso, si esperamos a final de mes y les queda un poco para cumplirlos, es más fácil que prefieran hacernos un descuento para animarnos a comprar que perder una venta y alejarse más de su objetivo. Esta misma presión se cumple cada final de trimestre e, incluso con más tensión, a final de año, cuando las empresas cierran los balances anuales.
  • No dejarse llevar por las modas. Somos muy influenciables, también cuando nos decidimos a comprar un coche, aun cuando esto suponga que nos dejaremos más dinero en conseguir lo que queremos. Por eso, si no te importa no ir a la última, adquirir una de las últimas unidades de un modelo que acaba de recibir un lavado de cara o una reinterpretación abaratará la compra.
  • Kilómetros cero y modelos de exposición. Supone adquirir un coche que no es nuevo 100% y adaptarse al color, el motor o el equipamiento que ya lleve pero, a cambio, tienes un coche prácticamente nuevo, con las prestaciones que tenga y mucho más barato.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento