Si estás pensando en comprar un coche, adelántate antes de que los precios sigan subiendo
El precio es el principal quebradero de cabeza para los que buscan coche.  Senivpetro / Freepik

Comprar un coche nuevo es una inversión importante y, aunque existan ayudas para intentar que el desembolso no sea tan costoso, la realidad es que muchos conductores no pueden permitirse gastar todo lo que les gustaría en adquirir un nuevo vehículo. Por eso, para los que necesitan comprar un nuevo coche pero no se encuentran en un buen momento económicos presentamos esta selección de coches nuevos por menos de 10.000 euros:

1.- Dacia Sandero

Es una opción muy interesante para aquellos que buscan algo más que un compacto a un precio muy económico. El Access, su modelo más básico, puede adquirirse desde 7.340 euros. Los puntos más destacables de este coche son: su amplitud, su practicidad y su maletero de 320 litros. Se trata de un vehículo de 75 CV cuyo combustible es la gasolina. El único punto en su contra de este modelo de Dacia es que no permite incluir demasiados equipamientos extra.

2.- Volkswagen Polo

Este coche es todo un clásico, un modelo que ya ha demostrado ser duradero y apto para conducirse en carretera y ciudad. El modelo básico y tres puertas será un poco más pequeño que los compactos que predominen en la ciudad, pero también es cierto que esta característica ayudará a su dueño a aparcar en la ciudad.

 3.- Fiat 500

Un coche con gran atractivo estético, porque la belleza y la moda no están reñidas con los precios económicos en el mundo del motor. Su aire retro y su inconfundible estilo italiano hacen de este vehículo un urbano muy chic que no pasa de moda. Mide 3,55 metros de longitud y una de sus mayores desventajas es el tamaño ajustado de su maletero.

4.- Kia Picanto

Este modelo puede adquirirse desde 7.990 euros en su versión básica. El Kia Picanto es un urbano con un equipamiento bastante completo ya que cuenta con dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, aire acondicionado y ordenador de a bordo. Se trata de un coche a un precio económico, muy cómodo para desplazarse por ciudad por su tamaño y prestaciones, y que cuenta con una garantía de siete años.

 5.-Hyuindai i10

Se trata de un vehículo con personalidad, diseño atractivo y gran aprovechamiento interior que puede adquirirse desde 8.840 euros. A pesar de su tamaño reducido tiene un aire deportivo que gusta entre los conductores más jóvenes y le da un toque atrevido. Destaca de su diseño interior cómo pueden caber cinco adultos sin perder confort y el maletero, de 252 litros, que se puede ampliar hasta 1.046 litros al abatir los asientos traseros.