¿Cuánto tardamos en elegir un coche nuevo?

El modelo, la marca, el color o el precio son algunos de los aspectos que condicionan la decisión final de un comprador.
El modelo, la marca, el color o el precio son algunos de los aspectos que condicionan la decisión final de un comprador.
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El modelo, la marca, el color o el precio son algunos de los aspectos que condicionan la decisión final de un comprador.

Comprar un coche nuevo no es siempre una decisión sencilla. El modelo, la marca, el color y, sobre todo, el precio son algunos de los aspectos que condicionan la decisión final de un comprador.

Desde que decidimos lanzarnos a cambiar nuestro vehículo hasta que, por fin, lo disfrutamos recorriendo kilómetros con él pueden pasar varias semanas, incluso meses. Según un estudio realizado por la marca Seat, tardamos una media de dos meses en cerrar la compra de un nuevo coche.

Hasta que se completa con éxito el proceso, un cliente puede pasar por diferentes etapas. En primer lugar, lo más común es elegir qué tipo de vehículo quiere, una decisión que en el 45% de los casos se soluciona escogiendo el tamaño y el tipo de carrocería que se busca, aunque también se puede resolver a partir de un tipo de motor (24%) o según el presupuesto que dispongamos (17%).

El peso de los concesionarios digitales comienza a tener cada vez más peso entre los futuros compradores de vehículos, aunque con ciertos matices. A través del ordenador, desde tu propia casa, puedes disfrutar de las innumerables ventajas que aporta este modelo. Sin embargo, a pesar de que el 56% de los compradores utilizan los configuradores online de las marcas, este tan solo es un paso previo, ya que el estudio refleja que cada comprador visita una media de seis concesionarios en los que valora diferentes variantes como el precio, el modelo de financiación o el trato recibido.

Además, en 9 de cada 10 casos, las recomendaciones del entorno tienen un gran valor de cara a la decisión final, ya que consultamos a una media de 8 personas antes de decantarnos por un modelo u otro.

Primer coche = más tiempo

Estas cifras se corresponden con un perfil de usuario que ya ha comprado un vehículo anteriormente. En caso de que la compra se corresponda a la del primer coche, el proceso se demora. De hecho, se pide opinión a casi el doble de personas (15), además de aumentar también el número de concesionarios (10).

Respecto a los motivos que llevan a comprar un coche nuevo, el más habitual es el desgaste y la antigüedad, que corresponde al 55% de los casos, mientras que en el 20% se busca obtener un coche mejor en aspectos como el consumo, la tecnología o la seguridad, y el 15% corresponde a motivos familiares.

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