¿Coche nuevo? Esta es la documentación necesaria para financiarlo

La financiación puede establecerse bien con el banco bien con el propio concesionario donde se va a adquirir el vehículo.
La financiación puede establecerse bien con el banco bien con el propio concesionario donde se va a adquirir el vehículo.
Freepik

En el mercado existen determinados bienes que, debido al elevado desembolso económico que supone su adquisición, cuentan con la opción de financiación. El sector automovilístico es uno de los ámbitos donde más se emplea esta posibilidad de pagar su coste en las cuotas que mejor se adapten al cliente. Para optar a un crédito, tanto el banco como la financiera (los dos posibles prestatarios) buscan asegurarse que el comprador pueda devolver todo el dinero que van a cederle. Para demostrarlo y cerrar la financiación, es necesario cumplir una serie de requisitos y presentar documentos que cercioren que la deuda contraída va a ser devuelta.

Entre los requerimientos mínimos se exige ser mayor de edad y no estar en ninguna lista de morosidad, que incluye a aquellas personas que no hayan devuelto un préstamo anterior o hayan dejado de pagar algún recibo. Por último, y reiterando la necesidad de comprobar que realmente van a percibir, de nuevo, el dinero anticipado, los prestatarios realizarán un análisis de los ingresos del consumidor.

Documentación necesaria para optar a la financiación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de las tres últimas nóminas o ingresos percibidos e, incluso, el contrato laboral. Con ello se aseguran que el cliente recibe dinero de forma periódico, lo que significa que puede afrontar la deuda.  
  • La última declaración de la renta, con el mismo objetivo de comprobar el nivel adquisitivo.
  • Documento bancario donde aparezca el número de cuenta IBAN. Así, asociarán las cuotas a esta cuenta.
  • Aunque no siempre es necesario, también pueden solicitar el justificante de bienes, si se posee alguno y la vida laboral.

En el caso de que la financiación se establezca con el concesionario donde se va a adquirir el vehículo, estos suelen requerir el pago de una entrada inicial que gira en torno al 10% del precio total del vehículo. También pueden exigir la contratación de algún servicio con la entidad bancaria con la que se realiza el préstamo como domiciliar la nómina o contratar algún seguro. Además, los consumidores disponen de ciertos planes de ayudas que parten tanto del Gobierno como de las propias marcas de coches, y de las que pueden aprovecharse con la nueva adquisición. Los últimos paquetes diseñados ponen el foco en los vehículos eficientes para promover el compromiso y el respeto por el medio ambiente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento