Préstamo de coche
El tipo de interés, las comisiones a pagar (por apertura, cancelación, amortización, etc) y el plazo de tiempo para su devolución son los puntos claves para escoger un préstamo. PICTURES OF MONEY / CREATIVE COMMONS

Si vas a comprarte un coche puede que te hayas planteado financiar el pago. En este artículo te contamos los productos que ofrece el mercado y las condiciones de su contratación.

Hay muchas entidades que ofrecen préstamos y créditos destinados a la compra de un vehículo. Estos productos se comercializan con unas condiciones diferentes a las de un préstamo solicitado para otros fines: tienen una Tasa Anual Efectiva (TAE) y un Tipo de Interés Nominal (TIN) inferior. Además, el plazo para devolver el dinero es mayor y las comisiones, en el caso de que las tengan, suelen ser bajas.

Los tres elementos claves

A la hora de escoger un producto u otro tienes que fijarte en tres elementos, según indican en arpem.com: el plazo de tiempo para la devolución, el tipo de interés y las comisiones que hay que pagar (por cancelación, apertura, amortización, etc).

  • Tipo de interés más bajo: El préstamo auto de BBVA tiene el tipo más bajo, con un 5,70% de Tipo de Interés Nominal y hasta 75.000 € de cuantía máxima que se puede pedir. En segundo lugar se encuentra el préstamo coche nuevo de Cofidis, con un TIN del 5,95%. En este caso, el límite del préstamo está en 15.000 €.  En el tercer lugar, y con un TIN del 6% se encuentra el Banco Mare Nostrum (BMN) en el que se pueden solicitar hasta 30.000 euros.
  • Sin comisión: hay ciertas entidades que no aplican comisiones de apertura como pueden ser Caixabank, Bankia, BigBank y Cofidis.
  • El plazo de devolución más largo: Diez años es lo máximo que ofrecen para devolver el préstamo en BBVA y Kutxabank. Con ocho años lo ofrecen Banco Popular, ABANCA, Santander y Deutsche Bank.

Si quieres más información, consulta esta comparativa de préstamos de coches elaborada en arpem.com

Si estás interesado además en buscar un seguro para tu coche, consulta el comparador de seguros de 20minutos.es.