Evita sorpresas y conoce los motivos por los que tu aseguradora puede subirte la póliza del coche

El seguro debe adaptarse al tipo de coche, al conductor y al uso que se vaya a hacer del vehículo.
El seguro debe adaptarse al tipo de coche, al conductor y al uso que haga del vehículo.
Freepik

No es un fenómeno extraño que toque renovar la póliza del seguro del coche y que, de repente, la aseguradora haya aumentado el precio. Hay muchas veces que no se sabe el porqué pero, de todas formas, se acaba pagando el aumento de coste que llega en el recibo. Si quieres enterarte de las razones que llevan a las empresas de seguros a elevar los precios, aquí te las explicamos.

La principal de ellas (y que no debería sorprenderte) es un aumento de la siniestralidad. Es decir, que durante el último año de contrato hayas aumentado el número de partes notificados al seguro. Las aseguradoras elevan el coste de la póliza ya que consideran que, al tener más incidentes, les vas a costar más de lo previsto en el contrato inicial.

Las promociones también se acaban

Otra razón para encontrarte un cambio en el coste acordado al inicio de la póliza es que hayan cambiado las promociones y ofertas. Muchas aseguradoras rebajan los precios y ofrecen gangas en los contratos para atraer nuevos clientes pero estas no suelen durar para siempre. Fíjate en lo estipulado en tu seguro y en la duración de la promoción que te hicieran a la hora de la firmarlo.

Como a todo en esta vida, el IPC (Índice de Precios al Consumo) también afecta al seguro de tu coche. Si este indicador sube, ten seguro que el precio de tu póliza también lo hará cuando te toque renovar. Este aumento del coste está previsto según la Ley de Contratos de Seguros y la compañía no tiene la obligación de notificártelo.

Aparte de estas razones, los cambios en tu condición de conductor o de vehículo también afectan al precio. Que incluyas un conductor ocasional o que tu coche se devalúe o estropee por el paso del tiempo son argumentos para que tu aseguradora te cobre un poco más. Estudia bien todas las opciones y escoge bien el tipo de seguro que te conviene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento