¿Cuánto cuesta tener un coche? Guía para saber si te sale rentable
Para saber si sale rentable comprar un coche, hay que tener en cuenta los gastos que genera tener un vehículo en propiedad. Pixabay

Saber con certeza si es un buen momento para comprar un coche depende de muchos factores, además del precio del vehículo, hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona y las ayudas disponibles para poder financiarlo.

Según un informe elaborado por Solunion, está previsto que los coches suban un 2,6% para finales de 2020. Uno de los motivos de este aumento es el incremento de los costes de producción debido a los objetivos de reducción de emisiones en Europa.

Además del elevado coste que conlleva comprar un vehículo, hay que sumar también el gasto que supone al año mantenerlo. Hay partidas como el seguro del vehículo, la ITV, el carburante o el mantenimiento que son indispensables para el funcionamiento del coche.

Por tanto, para saber si sale rentable comprar un coche, hay que tener en cuenta los gastos que genera tener un vehículo en propiedad.

Guía para saber si te sale rentable

  • Combustible: el consumo medio en 2018 fue de 826 euros al año. Aunque los coches eléctricos poco a poco se van haciendo un hueco, la mayoría de los conductores sigue decantándose por los modelos de carburante.
  • Mantenimiento del vehículo: en el mantenimiento del vehículo el español medio dedicó en 2018 la cantidad de 208 euros, lo que supone un 4% más que el año anterior.
  • Seguro: es junto al gasto en combustible la partida más elevada. La cantidad media que destinan los españoles al seguro del vehículo es de 532 euros al año.
  • Peajes y parkings: mientas que en 2017 de media gastamos 94 euros, el año pasado la cifra ascendió hasta los 103 euros.

Todos estos datos han sido extraídos de un estudio elaborado por Fintonic en el que han colaborado más de 210.000 personas. Del informe se desprende también que, en total, cada español se gasta de media en el coche 1.669 euros anuales.