¿Sabes por qué se devalúa tu coche?

El precio de tu coche baja conforme subes los kilómetros en el cuentakilómetros.
El precio de tu coche baja conforme subes los kilómetros en el cuentakilómetros.
Freepik

Son muchos los aspectos económicos que se tienen en cuenta a la hora de comprar un coche: el precio, el coste del seguro y el mantenimiento, la financiación… Pero muy pocos compradores consideran la devaluación del coche con vistas a venderlo cuando pasen unos cuantos años y así recuperar parte de su inversión.

Aparte de que tu coche pierde su valor inicial nada más salir del concesionario, hay factores que aceleran esta pérdida. Por supuesto, es posible frenar la devaluaciónsiguiendo algunos consejos para revalorizar tu coche antes de venderlo.

- Mala fama: que la marca de tu coche sea conocida por sus averías o por la mala calidad de sus materiales hará que baje su valor de mercado. Por otro lado, que sea un coche fácil de robar o un modelo preferido por los ladrones no te hará ganar puntos para su venta.

- Una oferta elevada: como sucede en cualquier mercado, un exceso de oferta o de unidades del modelo de tu coche no contribuye a que su precio de segunda mano se mantenga elevado. Es más, los vehículos de ediciones limitadas aumentan su valor con el paso del tiempo.

- Demasiados kilómetros: el precio de tu coche baja conforme subes los kilómetros en el cuentakilómetros, así que presta atención a la hora de revenderlo. Obviamente, un mal mantenimiento de las piezas y la falta de revisiones también te harán perder dinero.

- Ojo con el color: los coches que destacan por su carrocería y sus colores son muy espectaculares de ver pero muy difíciles de vender. Elige colores neutros cuando vayas a comprar un vehículo.

Estos son algunos de los factores que inciden sobre el precio de venta de un coche usado. Revisa estas características en tu coche, escoge bien cuando vayas a comprar e investiga el mercado antes de vender. Aquí tienes una lista de los coches con los que menos dinero se pierde en la reventa por si quieres empezar a mirar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento