Droga
Un alijo de droga requisado en Andalucía. (ARCHIVO) ARCHIVO
La Agencia Tributaria ha aprehendido 4.800 Kilos de hachís en dos operaciones realizadas cerca de los ríos Guadalquivir y Piedras respectivamente dentro del dispositivo de control de narcotráfico.
Se han detenido a cinco personas responsables de tráfico de drogas

En la primera operación se han incautado más de 2.300 kilogramos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir, cuando la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Cádiz, 'Gerifalte I' y 'Milano II' abordaron una embarcación neumática de color negro y ocho metros de eslora y tres tripulantes.

Como responsables del alijo intervenido han sido detenidos tres individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad.

La segunda operación se ha desarrollado frente a la costa de Huelva, a la altura de la desembocadura del río Piedras, donde fue detectada una embarcación cuya matrícula, de Gran Bretaña, no se encontraba en vigor.

El patrullero HJ-X detectó 85 fardos de hachís y con un peso de 2.500 kilos. Los dos tripulantes, de origen español, han sido detenidos, interviniéndose un yate de 14 metros.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial así como la droga intervenida.Las investigaciones de los funcionarios de Aduanas continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD