La Policía Foral ha detenido en torno a las 14:00 horas al marido y presunto agresor de la mujer acuchillada hoy en Sarriguren (Navarra), quien se había dado a la fuga tras herir de gravedad a su esposa con cortes en tórax, espalda y cara.

El Gobierno de Navarra ha informado en un comunicado de que R.A.I., de 57 años, ha sido detenido gracias a la llamada de un ciudadano que ha alertado a la policía tras cruzarse en la carretera que une el barrio pamplonés de Mendillorri con Sarriguren (PA-33, acceso Pamplona-Este) con un Ford Fiesta matrícula 9047-DKW de color blanco y con un rótulo de empresa, turismo cuyas características coincidían con las que había proporcionado la Policía Foral.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas y se le imputará un delito de tentativa de homicidio.

La víctima, vecina de la localidad navarra de Sarriguren está herida muy grave y presenta cortes en tórax, espalda y cara.

La detención del marido fue posible gracias a la información facilitada por un vecino, quien identificó el coche del presunto agresor en la carretera
El suceso se ha conocido pasadas las 8,30 horas de este viernes, cuando en la calle Nacedero del Urederra, de Sarriguren (Valle de Egüés), localidad próxima a Pamplona, una mujer
ha salido a la ventana de su casa, sangrando, para pedir auxilio.

Los vecinos han alertado a Sos Navarra, que ha enviado al lugar a agentes de la Policía Municipal del Valle y a patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Los policías han comprobado que la víctima presentaba varias heridas causadas por arma blanca, y la han trasladado al Hospital de Navarra. La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación y ha comunicado los hechos al juzgado de guardia de Aoiz.