Más de 280 personas participan en Cantillana en las Jornadas Deportivas Inclusivas de Invierno

Más de 280 personas han participado este martes en Cantillana (Sevilla) en una gran fiesta de inclusión deportivo-social, con la colaboración de ocho entidades del entorno.
Actividades inclusivas en Cantillana
Actividades inclusivas en Cantillana
CEDIDA

Denominada Jornadas Deportivas Inclusivas Estación de Invierno, se trata de un proyecto nacido en 2015 y promovido por la Fundación SAMU, que busca fortalecer el compromiso social con la inclusión de personas con discapacidad.

Gran parte de los participantes fueron usuarios de las residencias San Sebastián (Cantillana) y Santa Ana (Triana), que ofrecen servicio integral a personas con discapacidad intelectual de leve a moderada, además de la UED San Lucas y los centros de menores tutelados por Fundación SAMU. La jornada fue inaugurada por Ángeles García Mejías, alcaldesa de Cantillana, y Diego Gallardo Godoy, gerente de SAMU.

De esta manera se fomentaron la interacción y la inclusión mediante la práctica deportiva de numerosas personas con discapacidad intelectual y un amplio abanico de entidades de diferente ámbito social. Las entidades colaboradoras en esta actividad fueron el Ayuntamiento de Cantillana, Fundación San Pablo Andalucía CEU, Cardenal Spínola CEU, el C.O. Nuestra Señora de la Soledad, APDEDIS, ASAS y CAFFA, entre otros.

En este caso, la Estación de Invierno consistió en la realización de un circuito deportivo inclusivo con 10 actividades diferentes. Se llevaron a cabo de manera sucesiva y simultánea, con la participación en grupos de 10 de personas con discapacidad física o intelectual de las distintas asociaciones y fundaciones de Cantillana y la provincia de Sevilla, entre ellos la Residencia San Sebastián (Cantillana) y Santa Ana (Triana), alumnos y docentes de 4º de la ESO del IES Cantillana y alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y alumnos del Ciclo de Grado Superior del Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas de la Cardenal Spínola CEU.

Los juegos y deportes de la actividad fueron accesibles y sin barreras, para facilitar la interacción entre los participantes salvando cualquier problema de accesibilidad. El circuito estuvo compuesto de las siguientes actividades: el embutido del lobo, el escultor, el arca de Noé, voleikinball, la bomba, rellena la taza, ¡que no caiga!, las canaletas, la patata caliente y al hoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento