El alcalde de Guadix destaca el nuevo impulso que recibirá el 'Cascamorras' tras ser declarado como BIC

El alcalde de Guadix (Granada), Jesús Lorente, ha valorado muy positivamente el nombramiento por parte de la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Actividad de Interés Etnológico de la fiesta de 'El Cascamorras', que viene a "engrandecer aún más nuestra fiesta más internacional".
Granada.- Miles de personas vuelven a acompañar al Cascamorras en su carrera de Guadix
Granada.- Miles de personas vuelven a acompañar al Cascamorras en su carrera de Guadix
AYUNTAMIENTO DE GUADIX - Archivo

A través de una nota de prensa remitida por el Consistorio accitano, Lorente ha asegurado que esta festividad "se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad".

"Cada año son miles las personas que disfrutan de esta fiesta y cada año crece la cobertura mediática", ha señalado Lorente, que ha añadido que este martes "es un día para felicitarnos, pero tenemos que seguir trabajando todos unidos para conseguir que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, el siguiente reto que tenemos por delante".

El primer edil también ha dado las gracias al esfuerzo de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, "a la cual hay que dar la enhorabuena", al Ayuntamiento de Baza, y otras administraciones por el nombramiento.

Desde el Ayuntamiento de Guadix han asegurado que, con la inclusión de 'El Cascamorras' en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz se persigue la salvaguarda y conservación de una de las expresiones culturales más significativas de la provincia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento