L'Hemisfèric instala un nuevo sistema para que las personas con audífonos no oigan reverberaciones

L'Hemisfèric de València ha instalado un sistema de bucle magnético que permite a los usuarios de audífonos escuchar la narrativa limpia y sin reverberaciones en la sala de proyección.
El Hemisfèric de València instala un sistema de bucle magnético para facilitar la accesibilidad auditiva
El Hemisfèric de València instala un sistema de bucle magnético para facilitar la accesibilidad auditiva
GVA - Archivo

Este sistema transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de tecnología 'T' y que convierte de nuevo en sonido, sin ruido ambiente e inteligible, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Este espacio cuenta con un sistema de sonido con dos salidas de audio: por un lado la música y efectos a través de los altavoces de sala y, por otro, la narrativa y diálogos mediante cascos. Estos cascos se entregan a los espectadores al acceder a la sala y permiten la selección de idioma.

La persona que utilice el bucle magnético recibirá en lugar del casco un lazo de inducción individual que garantiza una correcta recepción de la señal y un receptor de señal igual al resto de espectadores, en el que podrá seleccionar el idioma deseado y hacer un ajuste individual de volumen.

El bucle magnético o lazo de inducción que se ha instalado en el Hemisfèric es universal y compatible con todo tipo de audífonos, siempre que esté activada la posición 'T', disponible en la mayoría de dispositivos.

Está previsto que el sistema sea operativo en breve y la iniciativa se enmarca en el compromiso social de la Ciutat de les Arts i les Ciències para fomentar estrategias de accesibilidad global en sus actividades y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento