Constituido el Consejo Social del Centro de Referencia Nacional de Son Llebre en Atención Social

Son Llebre ha constituido este martes su Consejo Social como Centro de Referencia Nacional en materia de Atención Social, culminando el proceso iniciado en 2010.
Constitución del Consejo Social de Son Llebre como Centro de Referencia Nacional en atención social.
Constitución del Consejo Social de Son Llebre como Centro de Referencia Nacional en atención social.
CAIB
Constitución del Consejo Social de Son Llebre como Centro de Referencia Nacional en atención social.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en una nota de prensa, los ocho miembros de este consejo son Almudena Mazuelas, representante del Ministerio de Trabajo; Emilia Sánchez, representante del Ministerio de Educación y Formación Profesional; José Luis Rodríguez, representante de FSC-CCOO; Ana María Barceló, representante de UGT; Margarita Isern, representante de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y Dolores Aguiló, como secretaria.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern, Antoni Baos, ha presidido la constitución, acompañado de la directora del centro integral de formación profesional, Margalida Poquet.

También han participado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y tres miembros de su corporación, dos representantes del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), así como el director de la Residencia del Centro, Joan Reynés y Lluc Más, exdirector del centro y "parte importante del proyecto", según ha indicado la Conselleria.

PRIMEROS PROYECTOS

Una vez constituido el Consejo Social se ha nombrado como directora del Centro a Margalida Poquet, que ha marcado los objetivos prioritarios hasta 2022.

Los primeros proyectos contemplan la colaboración con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional; la tarea de observar y analizar, a nivel estatal, la evolución de los sectores productivos, para adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo y; experimentar con acciones de innovación formativa vinculadas al Catálogo Nacional para validar su adecuación y, en su caso, elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos para proponer su actualización.

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