La Vagabonde, el catamarán de Greta Thunberg

La Vagabonde.
La Vagabonde.
SLV
La Vagabonde.

La joven activista sueca, Greta Thunberg decidió acudir a la cumbre del Clima en barco, en vez de en avión para evitar el impacto ambiental que éste produce. Así, ha cruzado el Atlántico durante 21 días -desde Virginia (EE UU) hasta Lisboa- a bordo de un catamarán de casi 15 metros de eslora bautizado como  'La Vagabonde'.

El viaje lo ha hecho en compañía de su padre y de los dueños australianos del barco, Riley Whitlum y Elayna Carrasu, que ofrecieron a la joven la posibilidad de navegar a bordo de su catamarán. Los propietarios son una pareja de 'influencers' y 'youtubers' australianos que comparten en sus vídeos sus experiencias a bordo del barco. 

Whitlum, cuenta en la página oficial que, tras trabajar en plataformas petrolíferas y en minas de Australia, consiguió ahorrar para poder permitirse "un yate medio decente" con el que poder dar la vuelta al mundo. El australiano asegura que sale mucho más a cuenta comprarlos en Europa, así lo hizo cuando en 2013 compró a tres hombres de negocios italianos 'La Vagabonde', anteriormente llamado 'Puer Apualiae', "un Beneteau Cyclades 2007 con 1.400 horas en el motor". 

En ese momento, varios expertos le aseguraron que no podría hacer negocio alquilando el barco, por la crisis financiera. Aun así, tras realizar una inspección (de unos 5.000 dólares), consiguió comprar el yate por 100.000 dólares australianos, "una ganga", según afirma.

Posteriormente, se dedicó a realizar las mejoras necesarias para "una vida más llevadera y cómoda", centrándose en conseguir más potencia. Para ello, instaló dos paneles solares (3.453 euros), cuatro baterías de plomo-ácido (865,38 euros), un generador eólico (1.920 euros) y un regulador inteligente para cargar la batería de arranque (93,75 euros).

El catamarán es su actual y principal fuente de ingresos, ya que, con los vídeos que graban en él y las visualizaciones que reciben en redes, múltiples patrocinadores se ponen en contacto con ellos, proporcionándoles ciertos ingresos que permiten que la pareja, con su hijo, pueda "continuar nuestro viaje alrededor del mundo". 

Greta Thunberg llega a Lisboa

Después de tres semanas navegando, la joven ha llegado al puerto de Lisboa, donde más de un centenar de personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas la esperan.

La estancia de la activista sueca en Portugal será breve, ya que deberá tomar rumbo hacia la Cumbre del cambio climático celebrada en Madrid por primera vez y que durará hasta el viernes 13 de diciembre. Tras descartar la posibilidad de viajar en coche eléctrico, lo hará en un tren nocturno que llegará el miércoles por la mañana a Madrid.

El viaje a Madrid de Greta Thunberg.
El viaje a Madrid de Greta Thunberg.
20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento