Abandoibarra y el Parque Europa se unen a la red de parques y jardines "Vivir los parques"

El concejal del Área de Servicios y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Bilbao, Kepa Odriozola, y el vicepresidente de la Asociación Estatal de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), José Arrieta, han firmado este lunes el acuerdo por el que los parques Europa y Abandoibarra entran a formar parte de la red "Vivir los parques", en la que aparecen ya más de 900 parques y jardines, entre ellos el de Doña Casilda, que se integró en noviembre de 2017.

'Vivir los parques' es una plataforma especializada en la que están presentes casi 30 ciudades y tiene como objetivo crear un espacio único que permita al gran público descubrir estos entornos naturales, acercándolos a sus ojos a través de las nuevas tecnologías. En ella es posible no solo obtener información, sino también realizar visitas virtuales, paseos con el teléfono móvil o la tablet.

Para el Ayuntamiento de Bilbao, es prioridad la conservación y protección del patrimonio verde. Por ello, con este convenio de colaboración, se quiere impulsar acciones conjuntas encaminadas a la transferencia de experiencias y conocimiento, que mejoren la conservación y valoración de los parques y jardines de la ciudad.

Además, el Consistorio quiere poner en valor "la gran muestra botánica arbórea" que tienen tanto Abandoibarra como el Parque Europa "y que puedan ser disfrutados desde cualquier parte del mundo".

La AEPJP es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1973, formada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada, cuyas actividades se encaminan hacia el objetivo de promover un mejor conocimiento y profesionalización de los distintos aspectos y problemática de los parques, jardines y paisaje.

SERVICIO DE JARDINERÍA, APUESTA POR UN SERVICIO SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Bilbao, en la apuesta por un servicio de limpieza sostenible, ha optado por incluir en su parque de maquinaria 28 vehículos GNC (4 de ellos camiones de 12 y 16 toneladas) y 8 vehículos eléctricos ligeros, con el objetivo de reducir la emisión de gases efecto invernadero (GEI).

La utilización de estos vehículos supone una reducción cuantificada de la Huella de Carbono, respecto a la explotación del servicio con combustibles convencionales. La compensación de emisiones que baraja el servicio consiste en la plantación de especies que permitan absorber el CO2. En el año 2018 se plantaron 966 árboles y en 2019 esperamos alcanzar, como mínimo, las 840 unidades.

Además, la implantación de la telegestión de las instalaciones de riego automático supone un ahorro en el gasto del agua del 30% con respecto al estado anterior a la telegestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento