El PP de Monachil denuncia la plaza "a medida" para un militante del PSOE en el Ayuntamiento

El Partido Popular de Monachil (Granada) ha denunciado la plaza "a medida" en el puesto de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas que, según han denunciado, el alcalde de la localidad, José Morales, ha "apañado" para un militante del PSOE como forma de "agradecimiento" a un votante.

Según ha informado el Partido Popular en una nota de prensa, la portavoz local del PP en Monachil, Cristina Marín, ha denunciado que este militante del PSOE ha estado disfrutando de varios contratos durante el anterior mandato, con el Partido Socialista, y también en la etapa en la que gobernó el PSOE con José Luis Samos como alcalde, en el año 2007.

"Trabaja siempre que hay un gobierno socialista al frente de la alcaldía", ha apuntado Marín, a la vez que ha explicado que el actual alcalde de Monachil llevaba "intentando colocarlo" para conseguirle "estabilidad laboral".

"Esa oportunidad ha llegado con la jubilación de un trabajador y el consiguiente proceso de selección para una plaza de laboral indefinido. Como es concurso oposición, se ha valorado ampliamente la experiencia laboral en el propio Ayuntamiento, por ese motivo es el que sale mejor parado en esa fase del concurso, ya que él ha podido aportar mayor relación laboral con el Ayuntamiento", ha señalado la portavoz popular.

Para los populares, resulta cuanto menos curioso por el "descaro" con el que el PSOE ha realizado este "apaño laborales", y han asegurado que la plaza de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas "tenía nombre y apellidos, pero no después de hacer el mejor examen, antes incluso de presentarse siquiera".

"Es más curioso aún que todos supiéramos que esa misma persona iba a sacar la mejor nota de todos los candidatos, en un ejercicio de inteligencia tan a su alcance que solo tardó cinco minutos en hacer el examen, algo que sorprendió al resto de opositores", ha apostillado Cristina Marín.

Para la portavoz local del PP, resulta "bochornoso que en pleno siglo XXI aún se sigan dando estos caciquismos tan aberrantes, que en nada se parecen a la democracia, y mucho menos tienen que ver con facilitar el acceso a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento