Los atractivos de la Sierra Sur llegan a más de seis millones de personas con el programa "A una hora de"

El proyecto "A una hora de", puesto en marcha por los centros de la red Guadalinfo (iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las diputaciones provinciales), ha llegado este fin de semana a la Sierra Sur sevillana para promocionar sus atractivos turísticos-gastronómicos a través de las redes sociales, buscando hacer de esta zona tendencia en las mismas.
Recreación histórica en Estepa
Recreación histórica en Estepa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Recreación histórica en Estepa

Para ello, 50 especialistas en comunicación digital (blogueros y personas con perfiles de impacto en las redes sociales) hicieron distintas rutas por la zona a fin de dar a conocer todo su potencial a través de Internet.

A través del programa "A una hora de", iniciativa apoyada también por empresas y entidades locales, el grupo de especialistas sigue una ruta específica diseñada por ayuntamientos, asociaciones de empresarios y comerciantes, áreas de turismo, desarrollo y cultura de los municipios), para dar valor a la marca de ciudad visitada.

Durante las 16 ediciones anteriores, el proyecto ha conseguido en total 54 tendencias o 'trending topic' nacionales, casi 290 millones de impactos y ha llegado a más de 22 millones de personas de audiencia directa. A estas cifras se suman los hitos logrados de este fin de semana en su sexto recorrido por la provincia de Sevilla: 3.890 publicaciones en Twitter e Instagram, con más de 6.257.387 impresiones y un alcance potencial de 954.566 personas solo durante el fin de semana.

En esta ocasión, sábado y domingo los blogueros han podido conocer y compartir en la red el atractivo y el potencial turístico y gastronómico de varios municipios de la Sierra Sur de Sevilla.

La ruta arrancó en Sevilla camino de Arahal, para continuar por Estepa, donde visitaron una fábrica de aceite y realizaron una ruta gastronómica por negocios hosteleros de la zona. Más tarde fueron recibidos por Consejo Regulador del Mantecado y pudieron visitar y conocer más el producto. La jornada del sábado se cerró con una visita a Pedrera. El domingo la caravana visitó Casariche y La Roda, para terminar con un recorrido por La Puebla de Cazalla.

Los participantes retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus web y blog mediante artículos, fotografías y vídeos. La ruta logró así ser tendencia 'rending topic' nacional durante el fin de semana en ocho ocasiones con la etiqueta o 'hashtag' general (#AunahoraSierraSurSevilla), así como con las respectivas etiquetas de los citados municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento