Una bandada de buitres acaba con las vidas de una vaca y de su ternero recién parido en La Vídola (Salamanca)

-

Asaja Salamanca ha lamentado un nuevo ataque de buitres al ganado, que en esta ocasión ha tenido lugar este lunes en una explotación de La Vídola, perteneciente a la comarca de Vitigudino (Salamanca), en el que han fallecido una vaca, que había parido 24 horas antes, y su ternero.

"Durante todo el verano y otoño se han sucedido ataques de buitres a ganado vivo y, ante la inactividad de las administraciones, los buitres vuelven a atacar por falta de alimento", ha apuntado la organización profesional agraria.

Ambos ejemplares muertos formaban parte de un lote de 26 animales de la raza charoles en una finca del municipio La Vídola y el ganadero ha tenido que "espantar a los buitres" al acercarse a la vaca y su ternero.

Asaja Salamanca ha lamentado el suceso y ha instado a las administraciones a que "no demoren más la voz del campo que clama por medidas de protección ante estas aves que han cambiado sus costumbres alimenticias por falta de alimento".

"Queda más que demostrado que los buitres atacan a ganado que consideran indefenso y esta opa pide encarecidamente que se ocupen de los buitres y se instaure un sistema de compensación similar al del lobo", ha añadido la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento