Mueren tres rescatistas en un accidente de helicóptero durante el temporal en el sur de Francia

  • Las fuertes lluvias han causado también la muerte de al menos una persona cerca de Cannes.
  • ​Otras seis personas murieron hace una semana en otro temporal en el país.
Las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado en las últimas horas al sureste de Francia han dejado cinco muertos. Las dos primeras víctimas son dos hombres que fueron arrastradas por el agua cuando salieron a ver cómo se encontraban sus animales en Var. Las otras tres son miembros de los equipos de rescate que fallecieron cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaban.
Equipos de rescate en el sur de Francia.
ATLAS
Equipos de rescate en el sur de Francia.
ATLAS

Tres rescatistas franceses murieron este domingo por la noche en el accidente de un helicóptero de protección civil en el sur de Francia, informó el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

Las intensas lluvias caídas en el sureste de Francia ya habían causado el domingo por la noche la desaparición de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras ser arrastrado por las corrientes cerca de Cannes.

"Un helicóptero de protección civil desapareció anoche y se llevó con él a tres de nuestros héroes diarios, comprometidos en el sur del país. Con infinita tristeza, extiendo el apoyo de toda la nación a sus familias y compañeros", indicó el ministro del Interior francés en un tuit.

Unas horas antes, una persona murió el domingo en el sureste de Francia como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona, anunció la Prefectura (delegación de gobierno) del departamento de Var.

El hombre había sido dado por desaparecido hacia las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el municipio de Fréjus, cerca de Cannes, y su cuerpo sin vida fue hallado horas más tarde.

Era propietario de un establo y fue llevado por la corriente al ir a ver cómo estaban sus caballos.

Tanto el departamento del Var como el de los Alpes Marítimos se encuentran en alerta roja por las fuertes precipitaciones, un semana después de otro temporal que causó seis víctimas mortales.

Las autoridades locales indicaron que ha habido numerosas inundaciones y, entre otras medidas, recomendaron a los habitantes de la zona no salir de sus casas y no coger el coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento