El gasto de los asturianos en juguetes será de 103 euros de media esta Navidad

Esta Navidad, el gasto de los asturianos en juguetes será de 103 euros de media, casi un 2% menos en relación al presupuesto del resto de los españoles, que es de 105 euros.
Los españoles destinarán 105 euros de media a comprar juguetes en Navidad
Los españoles destinarán 105 euros de media a comprar juguetes en Navidad
ISTOCK
Los españoles destinarán 105 euros de media a comprar juguetes en Navidad

Así se desprende del Estudio Fintonic 2019 'El canal detallista en el sector juguetero', que analiza la evolución de las ventas durante la campaña navideña con respecto al resto del año por las principales cadenas de distribución de juguetes en España.

Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 170.000 usuarios de Fintonic, app de finanzas líder en España, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

El informe revela que, si bien tradicionalmente ha sido el público femenino el encargado de adquirir este tipo de productos, las distancias con los hombres no sólo se acortan, sino que se invierte la tendencia. Así, un 52% de las compras las realizan hombres frente al 48% de las mujeres.

Asimismo, el cliente masculino realiza un mayor desembolso en juguetes durante la época de Navidad y gasta de media 109 euros, frente a los 100 euros que invierten ellas.

Los españoles con edades comprendidas entre los 35 y 44 años son los que más dinero destinan a la compra de estos productos con un importe medio de 120 euros; seguidos de cerca de aquellos que tienen entre 45 y 54 años, con 118 euros. En el lado opuesto se posicionan los más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento