Cuatro monjes franciscanos fueron agredidos durante un asalto al convento

  • Sucedió en la provincia italiana de Turín.
  • Uno de los frailes se encuentra en estado de coma.
  • Los franciscanos tienen voto de pobreza y el botín sería escaso.
Cuatro monjes franciscanos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por las agresiones que sufrieron cuando un grupo de atracadores entró en el convento de San Colombano Belonte, en la provincia de Turín (noroeste de Italia), según han informado los medios locales.

Los cuatro frailes se encontraban cenando cuando
tres encapuchados entraron en el refectorio y les pegaron, ataron y amordazaron, antes de llevarse dinero que había en el convento -no ha trascendido la cantidad- y darse a la fuga.

Más de
una hora después del suceso, uno de ellos consiguió liberarse y pudo llamar a las fuerzas de seguridad.

En coma por la agresión

Uno de los franciscanos, Sergio Baldin, de 49 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza y se atragantó con la comida, lo que bloqueó las vías respiratorias y obligó a trasladarlo de urgencia a un hospital de Turín, donde ingresó en estado de coma.

Los otros tres, con edades comprendidas entre los 76 y los 86 años, fueron conducidos también a un centro hospitalario, aunque su estado es leve y se espera que estén recuperados en un periodo de treinta días.

El responsable provincial de la comunidad franciscana, obligada al voto de pobreza, Gabriele Trivellin, condenó la "violencia salvaje y gratuita" contra sus hermanos "por un poco de calderilla que llevaban en la cartera".

El convento, según los medios locales, es un "modesto" edificio cuyo único tesoro eran unas coronas de oro robadas hace dos años y sustituidas por otras que guardan protegidas por cristales blindados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento