El TSJA llama a declarar a Blanco (Vox) por la denuncia del alcalde de Biemes por delito de odio

El diputado de Vox Ignacio Blanco tendrá que acudir el próximo 10 de diciembre al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) para prestar declaración en calidad de investigado por la denuncia contra él del alcalde de Bimenes, Aitor García.

Así lo han indicado este viernes desde el TSJA en relación con la instrucción abierta en la Sala Civil y Penal contra el diputado. El magistrado instructor José Ignacio Pérez Villamil ha dictado, por providencia notificada, la comparecencia, para que así Blanco preste declaración ante el magistrado instructor en calidad de investigado por presuntas injurias, calumnias e incitación al odio en las redes sociales.

En la misma providencia se cita también el día 10 de diciembre pero a las 10.30 horas, al alcalde de Bimenes, denunciante de la causa, para que proceda a manifestar si se afirma y ratifica en la denuncia.

La denuncia se produjo después de que Blanco acusara a través de redes sociales a García de haber eliminado la bandera de España del edificio consistorial de Bimenes, lo que generó que se produjeran múltiples comentarios atacando al regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento