Una gran bandera de España 'abraza' el primer belén de Almeida como alcalde

  • "También es motivo de celebración el orgullo de ser Españoles", dice Almeida: "Es un elemento tradicional"
Representantes de los grupos municipales junto al Belén del Ayuntamiento de Madrid.
Representantes de los grupos municipales junto al Belén del Ayuntamiento de Madrid.
EFE

El belén del ayuntamiento de Madrid, que este viernes ha sido inaugurado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida en CentroCentro, ha destacado entre otras razones porque el pedestal sobre el que está colocado está pintado con la bandera de España.

El nacimiento, uno de diez que este año se podrán contemplar en la capital, se encuentra en el Patio de Operaciones de CentroCentro, y se podrá visitar hasta el 5 de enero. Lo componen más de 200 figuras únicas creadas para el Consistorio por el maestro José Luis Mayo. En esta ocasión, la Asociación de Belenistas de Madrid ha creado una disposición que permite contemplar las escenas desde todas las perspectivas.

Almeida ha indicado que esta bandera "no es una novedad": "Todos los que hemos tenido belenes en casa sabemos que era también un elemento tradicional poner la enseña nacional y es lo que hemos decidido que era procedente", ha manifestado ante la prensa.

Así, argumenta que "es también motivo de celebración no solo la Navidad, sino el orgullo de ser españoles". "Frente a un gobierno del PSOE que pretende pactar con los herederos de quienes asesinaron, nunca está de más, y menos en este tiempo, reivindicar la bandera nacional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento