Concedidos 1,3 millones para la integración tarifaria del transporte público en Baleares

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) un gasto de 1,32 millones de euros para continuar con la implantación del nuevo sistema tarifario integrado del transporte público en Baleares, que empezará a funcionar el segundo cuatrimestre de 2020.
TIB, transporte, autobuses interurbanos, consorcio de transportes de Mallorca (CTM)
TIB, transporte, autobuses interurbanos, consorcio de transportes de Mallorca (CTM)
CAIB - Archivo
TIB, transporte, autobuses interurbanos, consorcio de transportes de Mallorca (CTM)

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa este sistema tarifario "será único y compatible en todas las Islas". Estos 1,32 millones son para licitar el contrato de servicio de asistencia técnica para el mantenimiento y la mejora del sistema actual y para nuevos desarrollos tecnológicos.

Actualmente el CTM se encuentra en la fase final de implantación del nuevo sistema tarifario integrado por lo que "se hace necesaria la contratación de una empresa externa" que proporcione la asistencia técnica necesaria y cualificada para abordar todas las tareas relacionadas con este proyecto, denominado 'STI R4'.

La licitación se hará por tres años. Para el primer año, 2020, se destinan 555.893 euros; para el 2021, 660.000 euros, y para el 2022, de 104.108 euros. Este contrato incluye el mantenimiento y la asistencia técnica del sistema actual, pero también el desarrollo de un sistema tarifario integrado único y compatible en todas las Islas.

La nueva red de bus, que empezará a funcionar durante el segundo cuatrimestre de 2020, dispone de un nuevo sistema tarifario que consiste en una gama unificada de títulos de transporte que son de aplicación a todos los servicios de transporte público regular de viajeros incorporados al sistema, de forma que los usuarios pueden utilizar estos servicios empleando el mismo soporte físico.

Las bases del STI se sostienen alrededor de la zonificación tarifaria; los títulos de transporte válidos y sus soportes físicos; las bonificaciones para diferentes perfiles de usuarios, y sus derechos y deberes.

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