Berlusconi regresa a la música

  • Pretende publicar un nuevo álbum antes de que acabe el año.
  • Incluirá canciones románticas de un inconfundible estilo napolitano.
  • El problema: los muchos compromisos del presidente italiano.
Silvio Berlusconi en una imagen tomada en la cumbre del G-8 en Japón. (Foto: Issei Kato / REUTERS)
Silvio Berlusconi en una imagen tomada en la cumbre del G-8 en Japón. (Foto: Issei Kato / REUTERS)
REUTERS
Con la alegría que le da recuperar la presidencia italiana, cuatro meses después de las elecciones que le permitieron alcanzar su tercer mandato,
Berlusconi recupera una de sus facetas más llamativas y
regresa al mundo de la canción.

Sus comentarios machistas, que provocaron el insólito logro de unir a PP y PSOE en sus críticas, no son ningún inconveniente para ponerse meloso y arrancarse con las canciones románticas que él mismo escribe. Los sones napolitanos podrían estar concluidos antes de que acabase el año y completar el nuevo álbum de 'Il Cavaliere'.

Como ya es habitual estará acompañado de Mariano Apicella, guitarrista, cantante y amigo personal de Berlusconi. Juntos ya presentaron en 2003 "Meglio na canzone", que no se vendió mal en Italia. Después celebró su 70º cumpleaños con otra grabación. Ahora pretenden repetir el éxito y que su CD triunfe en las Navidades.

Eso sí, para ello, tendrán que aprovechar muy bien los pocos huecos de la agenda del presidente. "No será fácil por los numerosos compromisos del primer ministro", ha señalado Apicella. Y es que todo era mucho más fácil cuando en su juventud animaba con sus canciones los cruceros de lujo que recorrían el Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento