Políticas y políticos españoles plantan cara al machismo de Berlusconi

Políticas y políticos españoles plantan cara al machismo de Berlusconi

  • Magdalena Álvarez y Bibiana Aído, ministras del 'Gobierno rosa', descalifican las palabras del primer ministro italiano.
  • Esperanza Aguirre apoya a Zapatero por nombrar a tantas mujeres.
La clase política española respondió ayer al nuevo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien regañó telefónicamente el lunes a José Luis Rodríguez Zapatero por haber formado "un Gobierno demasiado rosa".

Mujeres del Ejecutivo y de la oposición unieron sus voces para rechazar el machismo de las palabras del mandatario italiano. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró que las palabras de Berlusconi son una "ofensa" para todos los ciudadanos, además de algo "absolutamente inapropiado". Asimismo, indicó que "hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera el señor Berlusconi".

Su compañera de Gabinete, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, respondió al italiano asegurando: "Es obvio que las mujeres están igualmente preparadas que los hombres para asumir responsabilidades".

El siglo de las mujeres

Incluso desde las filas del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que "una de las mejores cosas que ha hecho Zapatero es haber nombrado a tantas mujeres" en su nuevo Gobierno. Asimismo, recordó a Berlusconi que éste "es el siglo de las mujeres".

Por su parte, el diputado socialista Alfonso Guerra echó mano de su conocida ironía al hablar sobre el asunto y dijo: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente? No hay nada más que decir sobre ese señor".

Asimismo, el presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, afirmó que el mandatario transalpino va "en contra de los tiempos" con sus afirmaciones sobre el nuevo
Gobierno español.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/370236/0/berlusconi/mujeres/reacciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios