Seis personas detenidas, una de ellas menor, y otra imputada por diferentes robos

  • Tres personas robaron en un chalé y huyeron en un coche robado.
  • Dos personas arrestadas cuando robaban en una empresa de reciclaje.
  • Otras dos personas detenidas tras robar en un bar de Paracuellos.
  • Gracias a la coboración ciudadana se han evitado estos tres robos.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana, en operaciones diferentes, a seis personas, una de ellas un menor de edad, y ha imputado a otra como presuntas autoras de diferentes robos cometidos en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado sábado en Navalcarnero, después de que una persona avisara a la Guardia Civil de que dos hombres estaban intentando robar en un chalé.

Los agentes comprobaron que los dos supuestos autores del robo habían forzado la reja de la ventana de un chalé y habían huido en un vehículo que encontraron poco después junto al centro de salud de la localidad.

Herido en la pierna

Allí localizaron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, y a una mujer. El menor tenía un corte en la pierna que sangraba abundantemente.

Los agentes detuvieron al menor herido y a J.V.B., de 26 años, quien cuenta con diez detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio, robo con violencia, coacciones y detención ilegal en la localidad.

También imputaron a la mujer, M.I.V.B., de 34 años de edad y con antecedentes por una falta de hurto en Arroyomolinos, la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Tanto los dos detenidos como la imputada son vecinos de Navalcarnero.

Asalto a una empresa de reciclaje

El mismo día, agentes de la Guardia Civil de Campo Real detuvieron a dos hombres por hechos similares, tras recibir el aviso del propietario de una empresa de reciclaje que aseguraba que dos individuos habían saltado una de las vallas de la nave, dejando aparcado un coche en las inmediaciones.

Los agentes sorprendieron a dos hombres, que portaban un ordenador valorado en 600 euros, pilas y un teléfono, saltando la valla para abandonar el lugar.

La Guardia Civil ha precisado que la intención de los dos arrestados era seguir robando discos duros para venderlos posteriormente.

Los detenidos son M.F.L., rumano de 21 años con domicilio en Torrejón de Ardoz, y D.G.C., también rumano, de 23 años de edad y con domicilio en Meco.

Robo en un bar de Paracuellos

La tercera intervención tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo, cuando la Guardia Civil de Daganzo detuvo a dos individuos acusados de haber cometido un robo en un bar de Paracuellos del Jarama.

Un testigo avisó a la Guardia Civil de que dos personas habían forzado la ventana de un bar, habían accedido al interior y luego habían huido en un coche.

Los agentes interceptaron este vehículo, que era robado, en la carretera M-111 y comprobaron que los dos hombres llevaban 335 euros que habían sustraído en el bar, además de diferentes útiles para cometer el robo.

Los detenidos, ambos de Torrejón de Ardoz, son J.M.L., de 31 años, con una detención anterior por robo de vehículos en Tres Cantos, y E.F.P., de 19 años.

La Guardia Civil ha puesto de relevancia la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos, ya que la intervención de diferentes vecinos ha evitado la comisión de tres robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento