Concentración este jueves en la Plaza Nueva en demanda de "políticas eficaces" para las personas sin hogar

Las entidades APDH-A Sevilla, Antaris (CEA) y Elige la Vida han convocado una concentración ciudadana para este jueves a las 19 horas en la Plaza Nueva, en demanda de "políticas eficaces" para las personas sin hogar, cuatro de las cuales han muerto en la calle durante 2019 en la ciudad hispalense, según alertan.

Las entidades exponen que en Sevilla, "las políticas hacia las personas sin hogar siguen siendo fragmentadas y dispares", mientras "se han basado en los equipamientos y en medidas estrictamente asistencialistas, con lo que las situaciones de dependencia y exclusión se refuerzan y cronifican".

Además, avisan de que la contratación de empresas para que se encarguen de la atención a las personas sin hogar "se ha demostrado como caro, poco eficaz e insuficiente". "Su servicio es altamente contestado por buena parte de las personas usuarias, que denuncian las insuficiencias de plazas, personal, el estricto e inadecuado régimen de estancia, el trato poco empático y las represalias a los que se quejan públicamente", advierten.

Del mismo modo, indican que en la ciudad de Sevilla "han muerto en lo que va año cuatro personas en situación de calle". "Creemos que puedan ser más, pero el silencio y el sincretismo que practica este Ayuntamiento hace que sean muertes silenciadas", señalan los colectivos políticas "eficaces y urgentes para que nadie tenga que vivir en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento