Un elenco de más de 80 personas pone en escena la ópera 'L'elisir D'amore' este jueves en Badajoz

Un elenco de más de 80 personas pondrá en escena este jueves, a las 20,30 horas, la obra 'L'elisir D'amore', de Gaetano Donizetti, en un evento en el que participan el Coro de Cámara de Extremadura o la orquesta portuguesa Sem Fronteiras.

Se trata de la primera producción operística de la Diputación de Badajoz, enmarcada en el proyecto 'Ópera Joven' recogido en los presupuestos de 2019 y presentado hace ocho meses, y el director musical de la obra es David Azagra, coordinador de los Conservatorios de la Diputación, mientras que el director de escena es David Barba.

Más de 80 personas en su mayoría extremeños y algunos residentes en otros países componen el elenco, entre los que destacan la soprano Berna Perles, el tenor Guillen Munguía, el barítono Alberto García, el bajo barítono Ricardo Llamas y la soprano Nuria García como los protagonistas de esta ópera cómica dividida en dos actos y que narra los amores de Nemorino y Adina.

También participan el Coro de Cámara de Extremadura, la orquesta portuguesa Sem Fronteiras y la banda de Música de Montijo, y en relación a la misma el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la ha calificado como una iniciativa "arriesgada, ambiciosa y especialmente ilusionante".

RENTABILIDAD SOCIAL DE LA CULTURA

Durante su intervención en la presentación del estreno de esta ópera de Gaetano Donizetti en un acto en el Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación Provincial, Gallardo ha destacado las oportunidades para la creación con la participación de profesionales extremeños que triunfan fuera de las fronteras extremeñas, a la vez que otros menos conocidos tienen la oportunidad de "consagrarse" con este proyecto.

También ha hecho hincapié en "la enorme rentabilidad social de la cultura, el compromiso de los participantes y la colaboración transfronteriza", y ha señalado además que habrá una colaboración con el Teatro Real a través de su programa de ópera 'Teatro Real Junior' con conferencias didácticas de Ramón Gener.

"Queremos afianzar nuestro proyecto operístico, esto no ha llegado para estrenarlo y diluirnos, esto ha llegado para estrenarlo y consolidarlo y por eso vamos a seguir trabajándolo", ha recalcado.

Por su parte, el director musical David Azagra se ha mostrado "ilusionado" con el estreno de esta obra y con el proyecto 'Ópera Joven', que tiene su continuidad con la colaboración con el Teatro Real a través de su programa 'Teatro Real Junior', según ha señalado en este acto en el que han intervenido el barítono Alberto Martínez; la soprano Berna Perles; el director adjunto de la Orquesta Sem Fronteiras, Diogo Costa; Nuria Luengo del Coro de Cámara Extremadura; y la diseñadora del vestuario, María Engo.

Todos ellos han destacado y han agradecido la apuesta de la Diputación de Badajoz por la ópera y el apoyo a este tipo de proyectos de envergadura que nacen con vocación de continuidad, como también han recordado el esfuerzo que está suponiendo llevar al escenario esta obra en tan corto espacio de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento