La Asociación ALFA inicia una campaña para comunicar su labor y lograr redes sociales de apoyo al barrio

La asociación 'Almanjáyar en Familia' (ALFA), recientemente galardonada por la Junta de Andalucía con el premio 'Andalucía + Social', ha presentado en el Ayuntamiento de Granada una campaña para comunicar su labor y lograr redes sociales de apoyo al barrio, una iniciativa que persigue implicar a personas, instituciones y voluntarios para "seguir apostando por las personas y rompiendo con la exclusión".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha subrayado en la presentación de la campaña "los valores y el impulso que asociaciones ALFA aportan a Granada y a sus vecinos", ha mostrado "todo el apoyo del Ayuntamiento" y ha invitado a participar de "un proyecto que hace ciudad y mejora la vida de familias del distrito Norte".

El regidor granadino ha felicitado a Alfa por "el trabajo de años" y por "la calidad de los programas socioeducativos, culturales, formativos y de inserción laboral que desarrollan y que han logrado importantes frutos para muchas familias y niños del barrio", una tarea que les ha hecho "merecedores de este reconocimiento de la Junta de Andalucía".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, al referirse a la labor con los menores del barrio, Salvador ha destacado el valor de la educación, "una formación que es integral, se funda en valores, y repercute en el entorno familiar del menor para que, a su vez, progrese y mejore con cada niño".

Para el primer edil granadino, "es decisivo trabajar desde la infancia y la adolescencia para que conozcan y desarrollen sus capacidades, superen problemas y tengan un proyecto de vida, oportunidades y empleo que les lleve a salir adelante con dignidad e igualdad a pesar de las dificultades".

El alcalde ha apuntado que, con la campaña 'Derriba barreras, construye futuro' se pretende "tejer redes sociales de apoyo", implicando a personalidades de la ciudad a través de la 'Red Embajadores Alfa', contando con apoyo económico y voluntariado corporativo, e invitando a los medios de comunicación a comprometerse con el proyecto a través de 'Medios Solidarios Alfa'.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Carrión, ha agradecido al alcalde la felicitación por un premio "que es para todos los vecinos y vecinas del barrio, enamorados de lo bueno que llevan en su interior, que es la capacidad de mejorar como personas y de romper las barreras que impidan lograrlo".

También ha agradecido a los medios de comunicación "que lleváis años acompañándonos" y que saben que "Almanjáyar no puede evocar cosas negativas, sino mucha grandeza, la grandeza de cada persona y la fuerza para mejorar sus vidas", así como a los voluntarios "que contribuyen a hacer un mundo donde nos podemos mirar como personas".

En sus palabras, "el proyecto Almanjáyar en Familia sólo es posible contando con la ayuda y colaboración de muchas personas e instituciones", un proyecto orientado a crecer en sus objetivos de potenciar la acción socioeducativa en el barrio, desarrollar capacidades que dignifiquen la vida de las personas y romper con la exclusión a través de la educación".

Nacida en el año 2001, la asociación cuenta con 500 usuarios y desarrolla seis programas principales. El primero de ellos, 'Hacer-Hola', está destinado a la infancia, se lleva a cabo de la mano de la parroquia de Jesús Obrero.

Junto a este, hay un segundo programa destinado a mayores del barrio, denominado 'Encuentro', otro para voluntariado, bajo el rótulo 'Cercanía', otro para mujeres privadas de libertad, denominado 'Abrazar', así como el programa 'Tengo una oportunidad', pensado para ofrecer nuevas opciones a personas con conflictos sociales de algún tipo.

Por último, el programa 'CaixaInfancia' se centra en promover el desarrollo socioeducativo de la infancia y la adolescencia en su contexto social, familiar y escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento