Constituida la Mesa de Trabajo para la Coordinación de Recursos en la Lucha contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Dirección General de Igualdad, ha constituido la Mesa de Trabajo para la Coordinación de Recursos en la Lucha contra la Violencia de Género.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, en el marco de la acción municipal y en atención a las medidas derivadas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la mesa tiene como finalidad mejorar la respuesta a las víctimas a través de la coordinación de recursos y el trabajo conjunto de distintos servicios.

La mesa permitirá obtener un mejor conocimiento sobre los recursos, perfeccionar los protocolos de actuación y comunicación con los distintos agentes intervinientes, reforzar las líneas de colaboración y poner en valor el conocimiento adquirido.

Entre sus objetivos principales está coordinar los servicios y recursos existentes en Gijón para la atención de las situaciones de violencia de género.

También se persigue generar un espacio de trabajo común que permita la plantificación, el seguimiento y evaluación de la acción conjunta, proponiendo fórmulas de mejora continua.

Además, se busca fomentar la colaboración y el aprendizaje permanente de los colectivos profesionales que intervienen en el proceso de información, atención y protección a las víctimas.

Asimismo, se quiere garantizar el principio de transversalidad, teniendo en cuenta las necesidades y demandas específicas de las mujeres víctimas de violencia de género.

Esta mesa, de carácter técnico y multidisciplinar, ha convocado a profesionales de la administración y entidades del tercer sector especializadas en el acompañamiento a víctimas de violencia de género.

Estas son las siguientes: Delegación de Gobierno: Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer; Unidad de valoración Forense (pendiente de confirmación); Oficina Atención a Victimas Violencia Género; Policía Nacional - UFAM; Guardia Civil - EMUME; Policía Local de Gijón - VICOP; Red de Casas de Acogida; VIPASA (No acude en esta primera sesión); Emvisa; Equipo atención psicosocial; Centro Asesor de la Mujer; Colegio de la Abogacía; Servicio de Salud del Principado de Asturias; Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias; y Consejería de Educación.

También forman parte: Fundación Amaranta; Asociación Cavasym; Fundación Municipal Servicios Sociales; y Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Asimismo, se realizarán sesiones monográficas e invitaciones a entidades expertas para abordar temas concretos y facilitar el intercambio de buenas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento