UGT apela a los valores democráticos frente a partidos que "niegan la violencia contra la mujer y atacan al feminismo"

La vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, ha apelado este miércoles a los valores democráticos frente a partidos como Vox que "niegan la violencia contra la mujer y atacan al feminismo".
La secretaria de Igualdad de UGT, Carmen Escandón, la catedrática Ana Rosa Argüelles, y la vicesecretaria de UGT, Nerea Monroy.
La secretaria de Igualdad de UGT, Carmen Escandón, la catedrática Ana Rosa Argüelles, y la vicesecretaria de UGT, Nerea Monroy.
EUROPA PRESS
La secretaria de Igualdad de UGT, Carmen Escandón, la catedrática Ana Rosa Argüelles, y la vicesecretaria de UGT, Nerea Monroy.

En una jornada organizada por el sindicato en torno al Día internacional por la eliminación de al violencia contra la mujer celebrado el pasado día 25, Monroy ha cargado contra la quiebra del consenso en la Junta General del Principado de Asturias para sacar adelante una declaración institucional por el 25N, resaltando que es la primera vez en casi veinte años que no se aprueba una "por un partido de extrema derecha".

Según ha indicado a los medios momentos antes del inicio de la jornada, las mujeres no darán "un paso atrás" en la defensa de la igualdad y la libertad, sino que desde instancias como el sindicato seguirán avanzando en la defensa de los valores democráticos contra su "antítesis" de "dominio y sumisión" que el sindicato aprecia cada vez más entre la adolescencia.

Para ello, Monroy ha abogado por avanzar hacia una educación "igualitaria" que contribuya a eliminar "todo tipo de acoso", "proteja a la víctima", y enseñe a los adolescentes, grupo donde "más está creciendo ese modelo basado en la sumisión y el dominio frente a la mujer".

UGT, ha añadido, seguirá combatiendo la violencia a través del ámbito social, así como en los centros de trabajo. En este sentido, Monroy ha explicado que la Unión General de Trabajadores se ha sumado al movimiento sindical europeo con una carta a la presidenta de la Comisión Europea en la que reclaman que se combata la violencia de género y se proteja a las víctimas.

En la jornada de UGT intervendrá la catedrática de Derecho y Seguridad Social, Ana Rosa Argüelles, quien ha explicado que su charla versará de la violencia de género desde la perspectiva de la Organización Internacional del Trabajo. Ha señalado la relevancia de la aprobación en la OIT del convenio contra el acoso y la violencia en el trabajo.

A lo largo del día se analizará el contenido del convenio y se comparará con la normativa laboral española, para ver qué se debería modificar o qué habría que implementar en el país para que la normativa interna sea "acorde" al convenio, aunque todavía no haya sido ratificado por España. "Estamos en plazo adecuado para ello", ha agregado, para después afirmar que el Gobierno ya dijo en septiembre que su intención era adherirse.

"Contamos con ello y por eso tiene sentido plantearse las reformas que hay que hacer", ha explicado, como impulsar una nueva ley de protección integral frente a la violencia de género con un concepto de violencia de género "mucho mas amplio que el que tiene la actual ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento