El Ayuntamiento de Mijas refuerza al equipo de inspección del servicio de burros taxi

El departamento de Vía Pública del Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas vuelve a formar parte del equipo competente para realizar las inspecciones del servicio de burros taxi, unas competencias que en los últimos años estaban delegadas de forma exclusiva en Policía Local.

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, ha explicado que "era necesario implicar a más departamentos en torno al servicio y de alguna manera incidir en algunas cuestiones específicas, por eso hemos decidido incorporar al cuerpo de Vía Pública a esta labor".

Este martes los tres inspectores, que han sido asignados para realizar estas funciones, han asistido a una jornada de formación y actualización, impartida por el Refugio del Burrito.

"Queremos dar las gracias al Refugio del Burrito por su implicación y su colaboración con el Ayuntamiento durante los últimos 12 años", ha añadido Cruz, al tiempo que ha precisasdo que esta medida no tiene un fin persecutorio de los arrieros, "sino todo lo contrario, queremos reforzar la implicación municipal, apoyando y ayudando en la actividad diaria a los concesionarios y a su vez complementar la acción que la Policía Local lleva a cabo".

En este curso se abordan conceptos básicos de los cuidados necesarios de los burros, "sus necesidades, problemas de salud, aspectos a tener en cuenta durante las inspecciones, controles de cascos, arneses, entre otros. Si se mejoran todas estas cuestiones y se identifican los problemas antes de que sean graves se mejora la salud del burro y también van a trabajar mejor", ha explicado Nicky Cohen, responsable de Bienestar Animal del Refugio del Burrito.

Por su parte, uno de los tres inspectores asistentes, Juan Antonio Tamayo, ha asegurado que "contamos con formación para realizar los controles, ya que anteriormente el departamento los realizaba" y ha agregado que "higiene en las cuadras es muy importante, al igual que el de las camas de los animales, y las paradas deben estar en óptimas condiciones, hay que mirarlas todas muy bien. No obstante, la colaboración siempre ha sido muy buena con los arrieros".

Cruz también ha destacado la implicación de los arrieros en el cuidado de los burros: "Contamos con la voluntad y su compromiso a la hora de preservar el bienestar animal, como ya apuntamos hace unas semanas cuando anunciamos las novedades que se incluían en la nueva ordenanza que entrará en vigor a primeros de año y que tiene por objetivo preservar y velar por el bienestar de los animales sin perjudicar la idiosincrasia y la esencia del servicio, mejorando la imagen que se proyecta al exterior", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento