El candidato republicano de EE UU John McCain no sabe cuántas casas tiene

  • Preguntado por unos periodistas John McCain no pudo responder.
  • Obama ironiza sobre cómo va a gobernar quién no conoce sus propiedades.
  • El candidato demócrata podría anunciar hoy su 'vicepresidente'.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
McCain y Obama se jugarán la presidencia de EE UU el 4 de noviembre.
Los bienes y las posesiones del candidato republicano John McCain, así como la vivienda y las vacaciones de verano del demócrata Barack Obama en Hawai
se han convertido en un arma arrojadiza en la campaña electoral.

Obama aseguró hoy que, aunque McCain hable de economía, está muy lejos de los problemas económicos a los que se enfrentan los estadounidenses, entre otras cosas, porque no sabe cuántas casas tiene.

Preguntado por este particular por la revista The Politico durante un encuentro en Nuevo México, McCain titubeó y finalmente dijo: "Creo... Mi equipo se lo va a decir".

Según The Politico, la respuesta del equipo del Senador por Arizona es "al menos cuatro", que están en Arizona, California y Virginia, aunque la revista Newsweek indicó recientemente que la pareja tiene al menos siete propiedades.

Un candidato multimillonario

Los demócratas han comenzado una campaña para reforzar la imagen de multimillonario de McCain, y su gusto por los zapatos de 500 dólares, para tratar de contrarrestar las críticas republicanas a Obama, al que tratan de presentar como elitista.

Obama cuestionó también el tipo de vida del candidato republicano y su mujer Cindy, heredera de una de las distribuidoras de cerveza más importantes de EE.UU. y cuya fortuna se valora en más de 100 millones de dólares.

"Supongo que si piensas que hay que tener cinco millones de dólares para ser rico y si no sabes cuántas casas tienes (...), no sorprende que crea (McCain) que la economía tienen fundamentos sólidos", ironizó Obama.

"Pero si eres como yo y tienes una casa o eres como los millones de personas que están luchando en estos momentos para poder pagar la hipoteca y no perder sus hogares, probablemente tengas otra perspectiva", agregó.

Vicepresidente de Obama

Por otra parte, Obama aseguró ayer que ya sabe quién será su candidato a vicepresidente de los EE UU pero no reveló ni una letra sobre su "número dos".

"Ya lo he decidido, eso es todo lo que vais a escuchar de mí", dijo el senador a los periodistas en Virginia. "No diré nada más hasta que introduzca a nuestro compañero de candidatura al mundo", agregó Obama, quien rehusó indicar si ya ha comunicado su decisión al afortunado y tampoco reveló cuándo la anunciará oficialmente.

No obstante, todo apunta a que Obama revelará hoy el nombre de su vicepresidente y el sábado lo presentará en el mitin que ha organizado su campaña en Springfield (Illinois).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento