De Vicente (PP) tacha de "error" la moción de PP, Cs y Vox en El Espinar para derogar la Ley de Violencia de Género

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente (PP), ha tachado de "error" la moción registrada este lunes en el Ayuntamiento de El Espinar que aparece firmada por los grupos municipales que conforman el gobierno municipal, PP, Cs y Vox y ha querido ser tajante al respecto.
Miguel Ángel de Vicente jura el cargo como presidente de la Diputación de Segovia en el salón de plenos del Palacio Provincial.
Miguel Ángel de Vicente jura el cargo como presidente de la Diputación de Segovia en el salón de plenos del Palacio Provincial.
EUROPA PRESS - Archivo
Miguel Ángel de Vicente jura el cargo como presidente de la Diputación de Segovia en el salón de plenos del Palacio Provincial.

"Ni una broma con la vida de las mujeres, ni una broma con la libertad de las personas, ni una broma con las necesidades de la sociedad", ha aseverado.

De Vicente ha explicado que ha conocido la información tras la Asamblea celebrada durante la mañana de este lunes lunes en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en Valladolid, en la que como ha confirmado también se encontraba el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y el presidente de la Institución provincial ha asegurado que Figueredo "ha pedido disculpas" y además ha explicado que se ha debido a "un error", según las justificaciones del propio alcalde.

Así lo ha manifestado el presidente al asistir al acto central de la campaña de la Diputación de Segovia del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha tenido lugar el lunes, a partir de las 17.00 horas en el Teatro Juan Bravo y donde ha estado acompañado por la monologuista, Sara Escudero, presentadora del acto, así como la diputada delegada del Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez y a la jefa del Servicio de Asuntos Sociales, María del Mar Martínez.

De Vicente ha querido también mostrar el apoyo de la Diputación con la causa contra la violencia de género, con especial hincapié en la "concienciación" y "sensibilización" de las sociedades que contiene la provincia, "por pequeñas que estas sean", porque como ha aseverado "desde luego creo que la violencia de género y la violencia hacia la mujer debe ser tratada, debatida y valorada, porque lo que no podemos es seguir ocultando los golpes y los moratones detrás del maquillaje".

En cuanto a la moción de El Espinar, De Vicente ha explicado que los populismos y extremismos, "en unos casos quieren cambiar o echar para atrás la ley de violencia de género y en otro caso no votaron a favor del pacto de Estado".

Por su parte Ciudadanos ha anunciado la apertura de un expediente a su concejal, mientras que De Vicente ha asegurado que desde el PP "profundizaremos con respecto a las circunstancias que han sido, lo valoraremos y actuaremos en consecuencia", como también ha indicado que la moción se ha trasladado a través de la portavoz de VOX en el Ayuntamiento espinariego.

Por último, De Vicente ha asegurado que su partido respeta la autonomía municipal de los consistorios segovianos, pero ha añadido que "hay líneas que no se deben traspasar" y vuelto a mostrar su compromiso por conseguir una sociedad "digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento