Murcia, entre las comunidades con mayores tasas de víctimas de violencia de género

Las mayores tasas de víctimas de violencia de género inscritas por cada 1.000 mujeres de 14 y más años se registraron en La Rioja (2,4), Comunidad Valenciana y Región de Murcia (2,2 en las dos).
Evolución de denuncias de violencia de género en Murcia
Evolución de denuncias de violencia de género en Murcia
EUROPA PRESS
Evolución de denuncias de violencia de género en Murcia

Por el contrario, País Vasco (0,8), Cataluña y Galicia (1 en ambas) presentaron las menores tasas. En cuanto a las denuncias por violencia de género, hasta el segundo trimestre de 2019 se han interpuesto un total de 2.969 denuncias en Murcia.

En lo que llevamos de año, una mujer ha sido asesinada como víctima de la violencia de género, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el conjunto de 2018, una mujer fue víctima de esta violencia machista, frente a tres mujeres asesinadas en 2017 y ninguna en 2016.

Más allá de las víctimas mortales, en 2018 se contabilizaron 31.286 casos de violencia de género en España, un 7,9 por ciento más que el año anterior, según la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento