Confecomerç lanza 'Un Black Friday diferente' sin descuentos con premios valorados en 3.000 € a clientes y emprendedores

La patronal del comercio de la Comunitat Valenciana, Confecomerç CV, ha lanzado este lunes 'Un Black Friday Diferente', una campaña sin descuentos pero que busca dar la oportunidad de "cumplir sueños e ilusiones" a clientes y emprendedores.
Imagen de la campaña 'Un Black Friday Diferente' impulsada por Confecomerç CV
Imagen de la campaña 'Un Black Friday Diferente' impulsada por Confecomerç CV
TWITTER DE CONFECOMERÇ CV

Entre los clientes, se sorteará un 'bono' valorado en 3.000 euros para canjear en los comercios asociados, mientras que los emprendedores podrán presentar su proyecto de negocio, un jurado lo estudiará y si resulta ganador, se le ofrecerá ayuda para su puesta en marcha con consultorías valoradas también en 3.000 euros.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible y la participación de 50 asociaciones de las 180 que integran Confecomerç, esto es, entre 5.000 y 6.000 comercios de toda la Comunitat, ha detallado el presidente de patronal, Rafael Torres.

Siguiendo la línea de la campaña 'Pequeño Comercio. Es su turno' -que recoge firmas para que se declare el Día Mundial del Pequeño Comercio-, esta nueva acción pone el foco en el "potencial del pequeño comercio de proximidad" y en el "contacto emocional" con las personas, "en contra de los grandes descuentos" que ofrece el Black Friday habitual y que, según Torres, "no ayuda ni a pequeños, ni a medianos, ni a grandes comercios".

PRESIÓN "INSOSTENIBLE"

El presidente de Confecomerç ha lamentado "los descuentos del Black Friday importado de los EE.UU. están desestacionalizando y desequilibrando las ventas de la campaña navideña". Las ventas tradicionales de la Navidad se anticipan y la "presión sobre los márgenes (de beneficio) es insostenible" para los pequeños comercios, en un período que además puede suponer el 20 o 25% de las ventas anuales para un establecimiento.

Para Torres, el Black Friday de grandes descuentos es una "campaña agresiva que destruye más que construye" y ha instado a volver a "regular las rebajas".

Y es que desde 2010 ha desaparecido el 10% del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, lo que supone más de 6.000 establecimientos, unos 22 cierres diarios. Así, si en 2010 había un total de 67.700 comercios, en 2018 la cifra descendió hasta los 61.600.

"El comercio tradicional, urbano, especializado y de proximidad ha desparecido en mayor medida, sustituido en muchas ocasiones por franquicias, insignias y grandes marcas que tienen boutiques", ha lamentado Torres.

SISTEMA DE PARTICIPACIÓN

El sistema de participación es sencillo, los comercios entregarán una tarjeta a los clientes, que deberán efectuar tres compras (de importe superior a 5 euros) en los establecimientos asociados, entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, por las que se darán tres pegatinas (una por cada compra) que tendrán que colocar en la citada tarjeta.

Después, hay que acudir a las redes sociales para seguir los siguientes pasos: describir en la publicación del sorteo de la página de Facebook de Confecomerç CV cuál es "el sueño o deseo que te gustaría cumplir", es decir, en qué gastarías el premio valorado en 3.000 euros y compartirlo en tu propio muro. Toda la información y las bases de esta acción se podrá consultar en

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