Despejado en el interior, nubes en el litoral

  • La lluvia podría aparecer en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
  • Las temperaturas subirán en el oeste y bajarán en el este peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy miércoles intervalos nubosos en Cataluña y en el litoral de la Comunidad Valenciana, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Intervalos nubosos también en el Cantábrico, Pirineos, Baleares y al final del día en el litoral mediterráneo andaluz y Melilla. Poco nuboso en el interior.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el tercio oriental peninsular y Baleares, en ligero o moderado ascenso en el tercio occidental, y pocos cambios en el resto de España.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia: Intervalos nubosos en el litoral y tercio norte, y predominio del cielo poco nuboso en el resto. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste en el litoral norte y de componente norte en el resto.
  • Asturias: Cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo a predominar los claros en las horas centrales del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento de componente oeste, girando durante el día a componente norte, flojo, y ocasionalmente moderado en el litoral.
  • Cantabria: Intervalos de cielo nuboso o muy nuboso, predominando los grandes claros en las horas centrales del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente oeste, girando durante el día a componente norte, flojo en general, ocasionalmente moderado en el litoral.
  • País Vasco: Predominio de muy nuboso a primeras horas y al final del día, con apertura de claros en las horas centrales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente oeste, girando durante el día a componente norte, flojo, y ocasionalmente moderado.
  • Castilla y León: Predominio de cielos poco nubosos. Posibles brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos flojos variables.
  • Navarra: Poco nuboso. Durante la mañana, intervalos nubosos en el tercio norte. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de componente norte.
  • La Rioja: Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.
  • Aragón: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, en el norte, y en ligero descenso, en el sur. Viento flojo de componente norte, tendiendo a dirección variable por la noche.
  • Cataluña: Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa en la mitad oriental y pirineo por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado. En el extremo norte de la costa de Gerona, viento del noroeste moderado a fuerte, disminuyendo a lo largo de la tarde a moderado. En el resto, variable flojo tendiendo a sur flojo con sureste en el litoral y prelitoral.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noroeste flojos.
  • Madrid: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.
  • Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el extremo sureste donde se esperan intervalos nubosos a última hora. Temperaturas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur flojos aumentando a moderados por la tarde.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos de nubes bajas en el litoral con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Predominio de poco nuboso en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado en el interior. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Murcia: Intervalos de nubes bajas en el litoral con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Predominio de poco nuboso en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado en el interior. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Baleares: Intervalos nubosos con posibles chubascos débiles y ocasionales, tendiendo a partir del mediodía a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos al final en el litoral mediterráneo y Melilla. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ligero ascenso, salvo un ligero descenso en el tercio oriental, y un moderado descenso en la Costa del Sol. Vientos con predominio de la componente oeste flojos, girando por la tarde a componente este en el litoral mediterráneo.
  • Canarias: Por la mañana, intervalos nubosos en el litoral norte, y poco nuboso en el resto, aumentando a mediodía de muy nuboso a cubierto por nubes medias y altas en todas las zonas, con probabilidad de lluvias débiles en zonas altas de las islas, fundamentalmente en las occidentales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en zonas bajas. En Cumbres de Tenerife, variable flojo por la mañana, aumentando a sureste moderado a fuerte por la tarde.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento