El PPdeG critica que el Gobierno "solo ingresase 60 millones" y avisa: Galicia "no renunciará" a los 700 "que le debe"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado este viernes que, a falta de menos de mes y medio para acabar el año, el Gobierno central "solo ingresó el 5 de noviembre en el Tesoro d...
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
PPDEG - Archivo

En rueda de prensa, Tellado ha recordado que, aunque de aquí a final de año se transfieran los 334 millones de las entregas a cuenta, "lo único que el Ejecutivo central ha confirmado que va a pagar supone la mitad" de los 700 millones de euros que reclama Galicia. Ha incidido en que Xunta comparte "el problema" con ayuntamientos y diputaciones, por lo que ha vuelto a reiterar que deberían unirse a la reivindicación.

De la deuda pendiente, ha reiterado que estarían los 200 millones de euros de una mensualidad del IVA del año 2017 y 170 millones de euros por cumplir las reglas fiscales.

"No vamos a renunciar a estos 370 millones de euros que aún es posible transferir antes de fin de año", ha sentenciado, antes de pedir una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), puesto que, tras 16 meses sin reunirse, "es prioritario que lo haga y que incluya como solucionar este problema".

"Entendemos que Pedro Sánchez está muy ocupado en la negociación por la investidura ya que lleva meses bloqueando este país por puro interés personal y electoral, pero los servicios públicos de Galicia no están en funciones", ha avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento