Prorrogado por tres años el servicio de mantenimiento de la flota de vehículos del Sepa

El Principado ha decidido prorrogar por un periodo de tres años más, desde diciembre de este año a diciembre de 2022, y por un importe de 1,4 millones, la contratación del servicio de mantenimient...
Un vehículo del Sepa durante un rescate.
Un vehículo del Sepa durante un rescate.
SEPA - Archivo

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, la prórroga se debe a la obligación de mantener en adecuadas condiciones de seguridad y en óptimo estado de funcionamiento y operatividad estos equipos que son propiedad del Principado.

El Sepa dispone actualmente de una flota de cerca de 200 vehículos de transporte e intervención que incluye transporte de personal, autobombas, vehículos de apoyo logístico, nodrizas, camiones, furgones y embarcaciones y motos de agua para el salvamento en las playas.

Además, cuenta con una plantilla próxima a los 500 trabajadores, formada fundamentalmente por bomberos y auxiliares de bomberos (71,4%) que están repartidos en una veintena de parques de toda Asturias.

Durante 2018, último año para el que se disponen datos completos, se atendieron 239.109 incidencias, lo que supone una media de 19.926 al mes y 655 al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento