El Gobierno firma un acuerdo con el Ministerio de Educación para impulsar la programación en Primaria

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación para promover el uso de la p...
Carmen Suárez
Carmen Suárez
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha sido la encargada de explicar el acuerdo en rueda de prensa posterior al Consejo y ha indicado que el mismo se enmarca en el proyecto Escuela de pensamiento computacional, que persigue potenciar las habilidades de programación y robótica de los estudiantes no universitarios, como parte del objetivo de favorecer la introducción y uso de tecnologías en el aula para promover la personalización del aprendizaje y su universalización.

Ha explicado que este convenio permitirá a la consejería disponer de recursos educativos, material formativo online y seminarios presenciales, y le brindará la posibilidad de realizar proyectos colaborativos entre centros, entre otras actuaciones.

Asimismo está previsto celebrar jornadas y encuentros para difundir aquellas iniciativas que se consideren más relevantes en el marco del proyecto de la Escuela Computacional.

"Veinte docentes del área de matemáticas de quinto curso de Educación Primaria participarán en esta acción, que no conlleva compromiso presupuestario", ha indicado Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento